El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumenta pena de prisión a homicidas; mínima 12 años

Diputados del Congreso del Estado aprobaron este jueves una reforma con la cual incrementaron las penas de prisión a los homicidas; la mínima ahora será de 12 años.

Por: Redaccion 22 Febrero 2018 17:40

Desde hace varias décadas la pena mínima para el homicidio era de 8 años y la máxima de 20; ahora con la reforma aprobada por el Congreso del Estado, la mínima será de 12 y la máxima de 25.

La diputada Laura Marín fue quien presentó la iniciativa argumentando que “es injusto que los homicidas obtengan su libertad a los 8 años, cuando los dolientes todavía no han logrado sanar su pérdida, o peor aún, que gracias a la Ley Nacional de Ejecución Penal puedan obtener su libertad a la mitad de la condena, es decir a los 4 años”.

“Con estas medidas penales ahora hechas, también se tiene la intención de que sea un freno y sepan que existe una severa pena, para que se abstengan de cometer este tipo de delito”, agregó la legisladora.

Si el delito es cometido por un servidor público perteneciente a los cuerpos de seguridad, de impartición de justicia o es empleado de empresas dedicadas a la seguridad privada, tendrán penas de 25 a 50 años.


Las Más Leídas