El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dependencias subejercieron 11mmdp; otras gastaron 6mmdp de más: Torres

Dependencias estatales dejaron de utilizar 11 mil millones de pesos y otras gastaron 6 mil millones de más, acusó la diputada Isela Torres, por lo que exige una auditoría integral.

Por: Cecilia Cortez M. 22 Febrero 2018 21:00

Isela Torres Hernández, coordinadora del PRI en el Congreso del Estado, exigió que la Auditoría Superior del Estado realice auditorías integrales a todas las dependencias del Gobierno del Estado y no sólo una “auditoría de gestión”.

Y es que la legisladora acusó que en 2017, las Secretarías de Salud, Desarrollo Rural, Comunicaciones y Obras Públicas, Innovación y Desarrollo Económico, Educación y Deporte, Cultura, Servicios Educativos, Municipios, Operadora de Transporte Vivebús, ICHIFE, Junta Central de Aguas, IEE, TSJ e incluso la propia Secretaría de Hacienda no utilizaron 11 mil 227 millones 639 mil 415 pesos.

Entre tanto, otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, Servicios de Salud, Pensiones Civiles, Comisión Estatal de Vivienda, Colegio de Bachilleres, el Régimen Estatal de Protección en Salud, Inversión y Obra Pública, Fomento Agropecuario y Comunicación Social gastaron 6 mil 248 millones 828 mil 682 pesos de más de lo presupuestado.

Ante ello, dijo que es necesario realizar auditorías integrales adicionales a las que están originalmente contempladas en el Programa Anual de Auditoría 2018.


Las Más Leídas