El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Cohetón en palacio el nombramiento de Beltrones * Manlio en riesgo de que lo detengan; mensaje de Corral * Tenebra entre Álvarez Monge y Luévano * Cabada y Teto negocian con partidos

COMO EL COHETÓN mayor del 16 de Septiembre, tronó en palacio que Manlio Fabio Beltrones es el coordinador de la campaña de Pepe Meade en la primera circunscripción que incluye Chihuahua.

Por: Tiempo .. . 23 Febrero 2018 07:12

No sólo porque él  gobernador Javier Corral y expresidente el Senado y de la Cámara de Diputados se traen muuuchas ganitas…

Sino porque saben que Manlio viene sobre los huesos de Javier Corral, quien hasta el momento no tiene localmente un gallo que le haga peso.

Por eso ayer Ana Lilia Gómez Licón, presidenta en turno del PAN estatal, debió de enviar un comunicado para darle a Manlio la bienvenida, luego de reunión urgente entre Fernando Álvarez y el gobernador.

El comunicado dice, que Beltrones “corre el riesgo latente de ser detenido y recluido en donde se encuentra su operador financiero, Alejandro Gutiérrez, acusado por el presunto despojo de las arcas del Estado"...

¿Así o más clarito?..

Por lo pronto que Manlio enmique el amparo que tiene porque  estando aquí, a la mejor al fiscal Peniche se le hace un nudo en la garganta y no puede resistir la tentación de ordenar le den un tour por  San Williams Resort and Spa.

¿YA SABEN QUIEN vendrá la próxima semana?... Andrés Manuel López Obrador candidato a presidente por Morena.

Tiene una gira de trabajo para el miércoles en la ciudad de Chihuahua, aunque oficialmente no lo confirman.

AMLO tendrá una reunión con la estructura, encuentros privados con figuras políticas y de la iniciativa privada, eje vital en su estrategia anti corrupción.

Obviamente el tema de Javier corral y Ricardo Anaya son obligados, ya en la barra y con el brazo caliente, seguro les dará un raspadón de muebles como en las últimas visitas al Estado.

HABLANDO DE CHAIROS, trascendió ayer que Morena podría lanzar en Juárez a Armando Cabada como su candidato para que obtenga la reelección.

Desde luego que esto signinifcaría un cambio radical en el concepto independiente y anti partidos que ha manejado el alcalde de Juárez.

Cabada tiene de momento las preferencias para ganar las próximas elecciones, pero la suma de morena El número dos en Juárez desde luego le ayudaría mucho, para la próxima batalla, el 2021, la madre de todas las batallas en el Estado.

Y HABLANDO DE NEGOCIACIONES a quien todavía se le mueve la patita y la izquierda precisamente es al Teto Murguía.

Luego de que el PRI lo desechó como candidato a diputado federal, afirman que el PRD ha sostenido negociaciones con el ex doble alcalde de Juárez, para que sea el candidato por la presidencia municipal.

A los tetistas Omar Bazán del PRI le dieron de consolación la candidatura de Gerardo Fierro junior, sin embargo como el Teto todavía trae mucha cumbia por delante, está pensando en la revancha, sería algo así como la última pelea...

EN LA REAL FUERZA AÉREA DEL Ichitaip, hoy tomará vuelo.

Integrarán el Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, funcionarios, integrantes del Ichitaip y nueve ciudadanos harán la mele.

El “Súper Brother” Ismael Rodríguez, afinó los últimos detalles.

Joel Salas Suárez, comisionado presidente del Instituto Nacional de Acceso a la información, les tomará la protesta a: Aida Becerra Chávez, Sergio Meza de Anda, Ilse Sarahy Trujillo Oaxaca, Rodrigo Ramírez Tarango, Carlos Benjamín Tena Flores, Jesús Ramírez Olmedo, Martha Baca Trespalacios y Lyzeth Cassini Realyvazquez.

DIRECTO Y AL CORAZÓN fue el mensaje de Sofío Ramírez, delegado del CEN del PRI a los candidatos ayer, que no se hicieran... y que no vayan a dejar todo a Pepe Meade y su equipo.

Qué está el candidato a presidente será el gancho, pero debe ganar cada uno, aportar votos, que es lo que importa.

Estuvieron en la entrega de constancias a candidatos a diputados, Susy Baca, Ricardo Santana, Pepe De Lamadrid, Paola Arroyo y Kenia Durán.

También Alejandro Domínguez candidato a alcalde y Fermín Ordoñez a síndico.

El mensajito con acuse de recibo, fue en el hotel Copper Canyon de Omar Bazán, actual dirigente

VAYA TRATO QUE recibió ayer en Chihuahua el Subsecretario de Derechos Humanos de SEGOB Rafael Avante Juárez.

Vino a la ciudad y tuvo dos eventos en Palacio de Gobierno, en el salón Sacramento y en el Salón Carlos Pacheco y ni el gobernador Javier Corral, ni secretario alguno hizo acto de presencia, le mandaron chalanes de segunda.

O séase, también en gobierno hay niveles...

Mandaron a los representantes de los representantes.

Al pie del cañón estuvieron los delegados federales de Conagua, Kamel Athié Flores y de Segob, Luis Carlos Campos Villegas.

Trataron dos asuntos: la mesa agraria, ambiental y de la Sierra Tarahumara para armar el Plan de Contingencia de combate a las violaciones de Derechos Humanos y anunciar un programa de iluminación en el pueblo de Choréachi de Guadalupe y Calvo.

Brillaron por su ausencia el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui, que ya tiene una semana que no se presenta a ponerle al Jalisco, clásico; Pety Guerrero de Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, Cecilia Olague de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y Raúl Chávez Villagrán de Desarrollo Rural.

Rafael Avante fue nombrado Subsecretario de Derechos Humanos con Alfonso Navarrete Prida, en sustitución de Roberto Campa.

ESTA SEMANA RECIBIERON los burócratas un oficio para el uso en las redes sociales, Facebook y Twitter, durante las campañas.

Quedó estrictamente prohibido etiquetar a los secretarios en publicaciones electorales y compartir imágenes de apoyo a partidos o candidatos en horas de trabajo, inclusive en sus cuentas personales.

Se trata de un blindaje contra denuncias electorales por el uso de redes, claro que el objetivo es que no causen problemas al gobernador Javier Corral.

¿Les habrá llegado el comunicado a la oficina de Eduardo Rojero, jefe de las redes sociales de Palacio?


Las Más Leídas