El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son 4 males de tener mala higiene bucal

Las mayoría de las personas, por su ritmo de vida de prisa o por las comidas fuera de casa, dejan la higiene bucal en segundo plano sin saber que después trae serias consecuencias.

Por: Andrés Estrada Medina 23 Febrero 2018 08:30

Hay que evitar que sea muy tarde, cepillarnos los dientes tres veces al día durante al menos dos minutos y usar hilodental tres veces al día evita la acumulación de placa. Esto es la clave para evitar los 4 males que te presentamos a continuación:

1.- Caríes. Es el padecimiento más común y llega a producirse por la culpa de los ácidos en los alimentos en descomposición, sobre todo cuando tienen mucha azúcar y nuestra higiene dental no es la óptima.

2.- Gingivitis. Dentro de los padecimientos más frecuentes por mala higiene bucal, está la gingivitis. Afecta en primer lugar a las encías, las inflama por la acumulación de placa y bacterias en el cuello de los dientes, produce que sangremos. Al no tratarla en tiempo y forma puede derivarnos en periodontitis, enfermedad que causa infección.

3.- Periodontitis.- Esto pasa cuando la gingivitis tiende a volverse crónica, produce la destrucción de tejidos que soportan a nuestros dientes. La consecuencia final es que perdemos todos nuestros dientes.

4.- Halitosis. La mala higiene bucal, la caries y el consumo de tabaco son algunas de las causas del mal aliento en los adultos. Al no usar el hilo dental ni cepillarnos diariamente facilitamos el alojamiento de partículas de alimentos entre los dientes, la lengua y en nuestras encías, cuando tienden a descomponerse, son los causantes del mal olor en la boca.

Esta información proviene del portal: vivirmasymejor.elmundo.es


Las Más Leídas