El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen en Corea del Sur ahorcar en público a general norcoreano

Legisladores del Partido Libertad en Corea del Sur exigieron ejecución de de Kim Yong Chol, general norcoreano que irá a Pyeongchang por los Juegos Olímpicos de Invierno.

Por: Redaccion 23 Febrero 2018 16:16

El general Kim Yong Chol estará en la clausura este domingo de los Juegos Olímpicos de Invierno como representante de su país.

Incluso tendrá encuentro cara a cara con Ivanka Trump, “primera hija”, quien encabezará la delegación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

Por la visita de Kim Yong Chol, cerca de 70 legisladores del Partido Libertad protestaron y exigieron quemuera ahorcado en la calle”.

Los legisladores hicieron la protesta frente a la residencia presidencial, donde vive Moon Jae-in, primer ministro de Corea del Sur.

Entre los cargos por los que acusan de responsable a Kim Yong-Chol, destaca que él en persona coordinó varios ataques contra Corea del Norte y que estuvo detrás del lanzamiento de un submarino norcoreano que hundió la corbeta surcoreana Cheonan, en 2010.

El ataque al barco Cheonan dejó como saldo 46 muertos. El Gobierno de Corea del Norte negó varias veces ser responsable.

Kim Yong Chol “es un diabólico criminal de guerra que atacó Corea del Sur" y "merece morir ahorcado en la calle", dijo Kim Sun-tae, líder del grupo parlamentario del Partido Libertad, cita AFP.

"Incluso si el cielo se divide en dos, no podemos permitir que un criminal tan atroz, que debe ser cortado en pedazos, sea invitado a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos”, agregó el político surcoreano.


Las Más Leídas