El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lecheros desbloquearán vías; llegamos a acuerdo: Gobierno Estado

Gobierno del Estado informó que la Secretaría de Desarrollo Rural llegó a acuerdo con los lecheros para solucionar el problema del precio de la leche y desbloquear las vías del tren.

Por: Redaccion 23 Febrero 2018 18:40

De acuerdo a información oficial de Gobierno del Estado de Chihuahua, delegación de Desarrollo Rural dialogó con los líderes de lecheros para que liberen las vías del ferrocarril en ciudad Delicias.

Además acordaron formar una comisión conjunta que irá a Ciudad de México a conseguir soluciones al precio de la leche.

“Tras el acuerdo, los manifestantes comenzaron el retiro del bloqueo, para dar paso a los trenes de carga varados desde hace días”, informó Gobierno del Estado.

Rubén Chávez Villagrán, secretario de Desarrollo Rural, informó que la comisión que irá a Ciudad de México constará de tres productores y él como representante del Gobierno estatal.

Las gestiones las realizarán en la capital del país ante Sagarpa y Sedesol en próximos días.

“Luego de estar en contacto permanente con las y los productores que han protestado por el precio de la leche que paga Liconsa, hemos llegado a un acuerdo con las y los productores para acudir juntos con las autoridades federales, como lo hemos venido haciendo en días anteriores, mientras que ellos han aceptado desalojar el bloqueo que tenían en las vías ferroviarias”, expresó Rubén Chávez Villagrán.

El objetivo es sostener reunión con el titular de Sagarpa, José Calzada, para dar seguimiento al compromiso asumido por los distintos niveles de gobierno, frente al incremento al precio de la leche que compra Liconsa a los productores lecheros del sector social de la entidad.

Señaló Chávez Villagrán que funcionarios federales prometieron el sábado pasado resolver el asunto en plazo de 48 horas. “Estamos en viernes, y aún no lo resuelven” dijo.

Por otro lado, anunció que invitarán al diputado Jesús Villarreal como representante del Consejo Consultivo de la Leche, a la senadora chihuahuense Sylvia Martínez, al diputado federal Luis Fernando Mesta, así como al presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía, para que formen parte de la comisión.

La polémica quizás tenga relación con la renuncia de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, titular de Liconsa, “y en posteriores días su grupo más cercano también renunciaron, quiero pensar se debe a ello, porque de otra manera sería muy lamentable que los secretarios no tuvieran seriedad en su palabra y compromiso que tuvieron con los productores de Chihuahua”, finalizó el secretario de Desarrollo Rural.


Las Más Leídas