El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No le salen cuentas al PRI; Estado ahorró, no es subejercicio: PAN

Ana Gómez Licón, dirigente del PAN Estatal de Chihuahua, declaró que al PRI no le salen las cuentas y que además señalan como subejercicio lo que en realidad fue ahorro.

Por: Redaccion 23 Febrero 2018 20:52

La presidente del Comité Estatal del PAN señaló que los diputados locales del PRI tergiversaron la información respecto al reporte de Auditoría Superior de la Federación.

“Los señalamientos que el día de ayer hizo en tribuna la diputada María Isela Torres Hernández no coinciden con ningún reporte contable confiable que sustente su manejo de números”, aseveró Gómez Licón.

“Y mucho menos confirman [los datos] que dejaron de ejercer recursos” en el Estado pese a que había disposición, continuó la dirigente panista, también exlegisladora.

Comentó Ana Gómez Licón que el PRI debe contemplar varios puntos para entender las auditorías que hacen a los entes de Gobierno, como a inflación, los ajustes presupuestales y la variables económicas que influyen en los presupuestos.

"Torres Hernández olvidó mencionar que en 2016, el mismo reporte de auditoría traía un ‘subejercicio’ de 10 mil millones de pesos y en su momento nadie lo cuestionó", destacó la panista.

Destaca Gómez Licón que el Gobierno del Estado en esta administración hizo ahorros en lo que señalan como subejercicio.

Por ejemplo está el caso de Comunicación Social del Estado, donde presentó presupuesto de 184 millones de pesos que ampliaron en otros 26 millones para total de 210 millones.

“De esos 210 millones de pesos presupuestados, solamente se utilizaron 192 millones, lo que significó un ahorro adicional de 18 millones de pesos en materia de comunicación", apuntó Gómez Licón como muestra, al recalcar que la administración anterior gastó cerca de cinco veces más cada año en la misma dependencia.


Las Más Leídas