El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bloqueo en caseta causó pérdidas de 2 MDP: Fiscalía

La Fiscalía informó que los detenidos en la liberación de la caseta en la carretera Chihuahua - Cuauhtémoc están en calidad de presentadas, el bloqueo causó pérdidas de 2 MDP.

Por: Redaccion 23 Febrero 2018 22:22

De acuerdo a la información oficial, desde hace varios días, grupo de manifestantes bloquearon la vía a la altura de la caseta de peaje e impedían cobro de la cuota por el uso de las carreteras.

Esto provocó el daño al patrimonio de los chihuahuenses por más de dos millones de pesos sólo en los últimos días.

En sus acciones, el grupo manifestante obligó a los usuarios a pagar cien pesos a cambio de 1 kilo de frijol para poder franquear la caseta, e impidió el cobro de los derechos por el uso, cuota que permite cumplir con los servicios a que todos los chihuahuenses tenemos derecho, lo que constituye posible delito.

Desde el primer momento, autoridades de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Desarrollo Rural, intentaron dialogar con los productores. El reclamo consiste en la exigencia para que compren su producto (frijol) en 17 pesos el kilo y que les otorguen los apoyos que la federación suele otorgar a los productores.

En tanto, las personas que fueron detenidas y trasladadas a la ciudad de Chihuahua, fueron puestas a disposición del Ministerio Público en calidad de presentadas.


Las Más Leídas