El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corral, Maru y Fernández conmemoran el Día de la Bandera en el Palomar

El gobernador del Estado, Javier Corral, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos y el general de la Quinta Zona Militar, Ricardo Fernández Acosta conmemoraron el Día de la Bandera en el Palomar.

Por: Daniela Nava Andrade 24 Febrero 2018 10:07

Decenas de banderas dieron vida a la explanada del Palomar, pues las escoltas de escuelas de la capital participaron en la conmemoración del Día de la Bandera.

"Es importante que antes de cualquier otra cosa sepamos que pertenecemos a la misma tierra y a la misma patria, si queremos que la política ofrezca resultados, es indispensable que todos trabajemos de la mano, con pluralidad y respeto" aseguró la alcaldesa Maru Campos.

El 24 de Febrero de 1935, Benito Ramírez del Banco de México, organizó guardia de honor en homenaje a la Bandera de México practica que continuaron hasta 1940, por ello en su entonces presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de Febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera.

¿Qué significa la bandera de México?

El color verde significa independencia y esperanza, el blanco representa el catolicismo y la unidad, el rojo la unidad y la sangre derramada.

El águila con la serpiente en su boca reconoce la herencia azteca de México pues según la leyenda los dioses aconsejaron a la gente azteca construir su capital donde encontraran águila posada con serpiente en el pico, sobre árbol espinoso de pera.




Las Más Leídas