El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Ivonne Arroyo Picard? Renunció al Sistema Anticorrupción

Ivonne Alicia Arroyo Picard es la comisionada del Sistema Estatal Anticorrupción que presentó su renuncia porque ·fallamos y no cumplimos con las expectativas que tenían de nosotros”.

Por: Redaccion 24 Febrero 2018 14:18

Arroyo Picard fue parte de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y renunció en protesta por el modo en que la mayoría condujo el proceso de selección de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, según lo declaró ella misma.

Ivonne Alicia es tiene maestrías en Ética Aplicadapor la Universidad Católica de Leuven, Bélgica; y en Administración Educativa por la Universidad del Norte de Iowa; así como licenciatura en Filosofía por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ha sido coordinadora del Centro de Formación Humana; catedrática en las materias de Sociedad y Desarrollo en México, Ética para el Ejercicio Profesional, Ética Persona y Sociedad, entre otras, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Chihuahua; coordinadora de Diplomado de Educación Montessori; y catedrática en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Recibió el “Premio Chihuahua 1988”, por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua, en el área de Ciencias Sociales; y un reconocimiento por 25 años de servicio en el Tecnológico de Monterrey.


Las Más Leídas