El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es la UPNECH?

La Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua, tiene el cargo de institución pública con el objetivo de desarrollar  la formación de maestros mediante programas.

Por: Redaccion 25 Febrero 2018 10:14

Dentro de la misión que tiene la Universidad dice: “ La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua es la Institución pública de educación superior con dedicación a la formación y desarrollo de profesionales de la educación”.

Igualmente dentro de la misión esta la inclusión de programas para la solución de problemas del campo educativo en sus diferentes ámbitos. Como parte de su visión tiene por fin la acreditación y certificación a los estudiantes de sus programas.

La Universidad tiene campus en Camargo, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Juárez, Madera, Parral y Guadalupe y Calvo.

Actualmente la escuela tiene conflictos internos, pues estudiantes piden no retiren de su cargo como director a el Doctor Arturo Limón Domínguez a quien la institución tiene intención de destituir y que renuncie la rectora Victoria Chavira quien tiene las intenciones de destitución.

Además piden la no aprobación al Congreso de iniciativa de Ley que prohiben del gobernador de Chihuahua Javier Corral, la cual afirman estudiantes le da atribuciones de más al departamento de rectoría dejándolos sin autonomía estudiantil.

Aquí podrás encontrar su página y programas educativos.


Las Más Leídas