El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hijos de César Duarte crearon constructora en El Paso: Reforma

Los hijos de César Duarte crearon una constructora en El Paso, con la que compraron terreno en 2017 en la misma ciudad donde suponen se alberga el exgobernador.

Por: Redaccion 25 Febrero 2018 12:34

Reforma publicó este domingo que los tres hijos de César Duarte -César Adrián, Bertha Isabel y Olga Sofía Duarte Gómez- crearon la empresa Cad Construction Inc.

La empresa está registrada ante el Departamento de Estado en Texas el 9 de junio del 2015, aunque recientemente conocieron la existencia de tal constructora.

El pasado 17 de enero del 2017 la empresa Cad Construction compró terreno baldío de  194 metros cuadrados en el 263 de Everest Drive, en El Paso, por 75 mil dólares.

La calle actualmente está en proceso de desarrollar viviendas, a un kilómetro de donde tiene la familia de Duarte la casa de El Paso, en el 343 de Crimson Cloud Lane.

El medio destaca que los Duarte pagan 2 mil 327 dólares al año por concepto de predial en El Paso, así como 14 mil 524 dólares por la casa que tienen a nombre de Bertha Gómez Fong.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, denunció en referencia a la publicación que Duarte “no solo creó una amplia red de corrupción al interior del aparato del gobierno estatal y entre particulares a quienes convirtió en empresarios emergentes, también involucró a una muy buena parte de su familia”.

El propio gobernador Corral señaló que Duarte tramita la residencia en Estados Unidos como inversor, aunque pide a las autoridades rechazarle tal status por las once órdenes de aprehensión que hay en contra del exmandatario de Chihuahua.


Las Más Leídas