El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pescado no faltará en cuaresma: Desarrollo Rural federal

Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco comentó que Productores del mar esperan ganancias de 22 mil mdp a nivel nacional en esta próxima cuaresma.

Por: Redaccion 25 Febrero 2018 15:03

Lo anterior lo indicó Héctor Padilla Gutiérrez, expresidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario y titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, entidad que ocupa el primer lugar en la producción de tilapia en el país.  

 

También, agregó, que faltarán las verduras como la cebolla, jitomate y limón que también tienen gran demanda en esta época por que las acompañamos con los platillos y productos del mar acuícolas que consumimos de manera extraordinaria, como la tilapia jalisciense que en 2016 superó las 36 mil toneladas.

 

Héctor Padilla Gutiérrez recordó que la acuicultura es gran actividad económica en la entidad de Jalisco y que cada vez va crece más, lo que significa oportunidades para decenas de granjas administradas por mujeres o jóvenes con las que también ocupan el primer lugar en producción de rana toro.

 

Tras explicar que la acuacultura es la técnica que se utiliza para cultivar especies vivas, animales y plantas, en agua salada o dulce, el ex Presidente de y titular precisó que el sector pesquero tiene gran futuro, ya que la producción nacional incrementó cerca de 18 por ciento con valor de 38 mil millones de pesos


Las Más Leídas