El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Insólito: Cierran Santo Sepulcro en Israel

Hoy domingo cerraron las principales iglesias de Jesuralén, hasta el momento no hay fecha para abrirlas, esto en protesta al nuevo impuesto para que iglesias paguen sobre bines inmuebles.

Por: Redaccion 25 Febrero 2018 16:13

Las principales Iglesias cristianas en Jerusalén cerraron este domingo el Santo Sepulcro, el lugar más sagrado del cristianismo, esto como medida en protesta a autoridades de Israel pues consideran viven “ataque contra la presencia cristiana en Tierra Santa”.

Cristianos de las principales confesiones acudieron por la mañana a las afueras de la iglesia, en la ciudad amurallada. Sus líderes leyeron escrito de protesta tras el cierre de sus puertas. Por el momento, no informaron la fecha para su reapertura.

Poco antes, atónitos turistas y peregrinos eran sorprendidos con la exigencia de salir del templo que cobija los lugares de la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo, después religiosos decidieron rezar a las afueras de las iglesias.

El principal problema es la disputa sobre nuevas disposiciones municipales para obligar a las Iglesias a pagar el impuesto sobre bienes inmuebles del que estaban exentas históricamente, y la propuesta de ley para expropiar tierras en Jerusalén vendidas por las iglesias desde 2010.


Las Más Leídas