El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deben existir responsables dentro del Sistema Anticorrupción: Sáenz

La diputada del PRI, Rocío Sáenz Ramírez mencionó que considera necesario establecer responsables dentro del Sistema Estatal Anticorrupción y dentro de los comités de formación de integrantes.

Por: Redaccion 26 Febrero 2018 09:33

En entrevista telefónica para tiempo.com.mx Rocío Sáenz Ramírez, diputada del PRI, en el Congreso del Estado dio su opinión acerca de la renuncia de Ivonne Arroyo Picard del Comité de Selección del Sistema Anticorrupción, ya que al renunciar comentó que el comité le fallo a la sociedad.

Cabe mencionar que la diputada no participó en la formación del Comité de Selección pero da su opinión desde la perspectiva en la que considera necesaria pues participó en la Junta de Coordinación Política donde comentaron las facultades del Comité de Selección y les informaron que sí podían destituir a algún integrante del Sistema Estatal Anticorrupción del cual removieron a el Ingeniero Joaquín Treviño, la semana anterior.

Por lo que Sáenz declaró “Antes de todas las selecciones debió existir reglamentación, falto planeación estratégica, al no existir cada ente valora sus propias percepciones, no hay modelo a seguir, considero los procesos repentinos y sin parámetros”

Mientras no haya algún responsable, el problema es de todos y la responsabilidad es de nadie”. expresó. Lo anterior refiriéndose a que alguno de los comités de conformación debe tener la amplia responsabilidad y responder sobre conflictos, discrepancias y malos trabajaos.


Las Más Leídas