El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iniciativa con retraso; que Secretaría de Salud cumpla: Sáenz

La diputada del PRI, Rocío Sáenz Ramírez mencionó que la iniciativa que presentará para ampliar cuadros básicos de medicamentos tiene retraso hasta que Secretaría de Salud cumpla a derechohabientes.

Por: Daniela González Estrada 26 Febrero 2018 11:17

El 29 de enero, hace ya casi el mes la diputada Sáenz comentó a este medio de comunicación la próxima iniciativa que presentaría ante sesión en el Congreso, esta para ampliar los cuadros básicos de medicamentos en instituciones ya eu así tengan los derechohabientes medicamentos para más enfermedades.

Ante esto, la diputada comentó que la iniciativa tiene evidente retraso por que no existe abasto en los medicamentos qué hay actualmente.

“No lo subimos por la problemática del abasto, no podemos subir algo dentro del legislativo cuando el ejecutivo y sus secretarias no pueden cubrir la capacidad de medicamentos, nos llegan demasiadas solicitudes, seguimos con la exigencia para que cumplan” acotó.

Sáenz dijo que la principal problemática sigue en el Ichisal, pues tiene problemas administrativos, es decir no pueden hacer las licitaciones, lo cual considera la diputada deben resolver como índole primordial.

Te puede interesar: Ampliaremos cuadros básicos de medicamentos: Rocío Sáenz


Las Más Leídas