El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte: Japón y EU nos traen el furioso viento de guerra

Corea del Norte criticó que Estados Unidos y Japón llevan el “furioso viento de guerra” a la península de Corea, en un regreso de las tensiones internacionales.

Por: Redaccion 26 Febrero 2018 11:28

The Independent citó a medios oficiales de Corea del Norte, donde el gobierno desde Pyongyang acusó a Estados Unidos y Japón de “llevar el furioso viento de la guerra”.

"Los reaccionarios estadounidenses y japoneses no deben actuar de manera imprudente", dijo funcionario del gobierno norcoreano en los medios estatales.

Agregó que si Japón o Estados provocan a Corea del Norte “sólo pondrán su seguridad y existencia en peligro".

Otro punto que denunciaron los funcionarios del gobierno de Kim Jong-un es que contemplarán como acto de guerra si Estados Unidos realiza un bloqueo marítimo a Corea del Norte con las sanciones económicas.

Las tensiones nucleares regresaron a pesar de que hubo una tregua de facto con los Juegos Olímpicos de Invierno, donde Corea del Sur y del Norte participaron como Corea Unificada en los deportes distintos.

Las sanciones a una persona, 27 empresas y 28 barcos que impuso Estados Unidos a Corea del Norte alentaron a nuevas tensiones.


Las Más Leídas