El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alemania dirá lo que sea, Chihuahua es segura: Maru

La alcaldesa Maru Campos dijo que la ciudad es segura y las personas pueden salir pese a la alerta que emitió Alemania para no viajar a Chihuahua y Ciudad Juárez.

Por: Andrés Estrada Medina 26 Febrero 2018 12:51

Como antecedente, el Ministerio de Exteriores de Alemania emitió alerta para no acudir a varias ciudades de México, entre ellas Chihuahua y ciudad Juárez.

Maru Campos expresó que como alcaldesa de Chihuahua que vive en la ciudad puede decir que es ciudad segura pese a la alerta que emitió Alemania.

Por la “situación de seguridad” en México que “empeora en muchas partes”, así como por la tensa situación política por las elecciones del 1 de julio, el gobierno alemán pidió a sus ciudadanos no ir a Chihuahua, Juárez y más ciudades de México.

Explica el Ministerio de Exteriores de Alemania que los niveles de violencia por el crimen organizado, que van de robos, secuestros, homicidios a actos de venganza, “ocurren cada vez más en lugares centrales a plena luz”.

"Respetamos lo que es el Gobierno de Alemania y las alertas pero yo les puedo decir a los chihuahuenses que pueden salir los fines de semana y la Policía Municipal hace su trabajo con los dobles patrullajes y la implementación del programa escudo a finales de marzo." Expresó Maru Campos


Las Más Leídas