El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bisontes y llamas, regalos antes de ser gobernador: abogado de Duarte

El abogado defensor del ex gobernador César Duarte Jáquez aseguró que las llamas, búfalos y jabalíes fueron regalos antes de ser gobernador y no fueron traídas de Nueva Zelanda.

Por: Gabriela Rayas R. 26 Febrero 2018 15:45

Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, abogado defensor del ex gobernador César Duarte Jáquez aseguró que los animales incautados en las propiedades no fueron comprados sino que son parte de regalos que le hicieron años antes de su gestión.

Las llamas, búfalos y jabalíes fueron regalos antes de ser gobernador y no fueron traídas de Nueva Zelanda, las familias Vallina, Martínez y Portillo los donaron al ex mandatario.

Agregó que se trata de ganado criollo, es decir nacieron en esa propiedad y no adquiridos con recursos públicos, aseguró que se pretende desinformar a los chihuahuenses sobre los hechos entorno a su defendido.

Los búfalos habrían llegado a Duarte Jáquez por medio de la familia Vallina antes de que fuera gobernador, mientras que la familia Martínez donó un pie de cría de jabalíes y las llamas se las regaló la familia Portillo.


Las Más Leídas