El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emiten alerta por fuertes vientos de hasta 70 km/h

Protección Civil municipal emitió una alerta por fuertes ráfagas de viento en la ciudad de Chihuahua, las cuales podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Por: Redaccion 26 Febrero 2018 16:21

El coordinador de Protección Civil del Municipio, Héctor Tarango Cereceres, informó que durante las próximas 48 horas se prevén fuertes ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

El funcionario indicó que para este lunes 26 de febrero se espera una temperatura máxima 24 grados centígrados con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora, sin embargo a partir del martes de esperan vientos de entre 40 y 55 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 70.

Para el miércoles 28 de febrero se mantendrán temperaturas frescas durante la noche y amanecer así como presencia de vientos entre 40 y 55 kilómetros por hora con ráfagas de 65 kilómetros por hora.

Ante ello, Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:

-Mantener las azoteas de libres de objetos que puedan ser lanzados por los vientos, por ejemplo tapas de tinacos, antenas, tubos, o paneles de aires acondicionados.

- Realizar un análisis de riesgos en nuestro entorno. Tratando de identificar árboles, ramas, postes, y luminarias que podrían ser derribado por los fuertes vientos.

- Inspeccionar ventanas con vidrios que estén en malas condiciones y puedan quebrarse con las ráfagas de viento

- No encender fogatas.



Las Más Leídas