El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recuperación de ganado impone esperanza de justicia: Patricia Jurado

La diputada del PAN, Patricia Jurado mencionó que la recuperación de ganado en propiedades del ex Gobernador César Duarte representa esperanza de justicia para Chihuahua.

Por: Redaccion 26 Febrero 2018 16:25

La Diputada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Patricia Jurado Alonso, celebró el aseguramiento de cuatro ranchos en el municipio de Balleza donde encontraron 450 cabezas de ganado entre las cuales identificaron algunos ejemplares que adquirieron durante el gobierno anterior.

La legisladora mencionó que el desvío de este ganado fue gran agravio para los ganaderos chihuahuenses, por lo que las acciones para lograr su recuperación representan bastante esperanza de justicia para el sector pecuario. 

“La actividad ganadera es de las fuentes económicas más importantes para Chihuahua, por lo tanto, las acciones ilegales del exgobernador afectaron a la economía estatal en general, no solamente a algunos productores.  Con su aseguramiento recuperamos la esperanza de justicia”, señaló.

Según un reportaje publicado por la revista Proceso en octubre del 2017, el ganado que localizaron en las propiedades del exgobernador Cesar Duarte lo adquirieron con dinero público pues eran programas impulsados por la Secretaría de Desarrollo Rural para remediar la crisis que vivía en el estado a raíz de la sequía que duró dos años.


Las Más Leídas