El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sueldos bajos, la ‘condena de muerte’ de México para TLCAN: EU

El Congreso de Estados Unidos detalló que esperan mejores condiciones laborales en México, de lo contrario, sería su “condena de muerte” para lograr acuerdo del TLCAN.

Por: Redaccion 26 Febrero 2018 18:35

Los representantes en el TLCAN del Congreso de Estados Unidos, Bill Pascrell (Nueva Jersey) y Sandy Levin (Michigan) denunciaron que México debe mejorar los salarios de los trabajadores y son un tema “que no puede eludirse”.

“Si México no deja de reprimir los salarios de sus trabajadores no sólo será un obstáculo para un nuevo acuerdo comercial, será una sentencia de muerte para cualquier acuerdo que apruebe el Congreso", expresaron, según recoge El Financiero.

Este domingo comenzó la séptima ronda de renegociaciones del TLCAN y a pesar de que el partido minoritario, el Demócrata, es el que señala el problema, esperan tener apoyo de Donald Trump y el Partido Republicano.

El problema es que si México mantiene bajos salarios, creen los representantes y los sindicatos estadounidenses que continuará la fuga de empleos al sur de la frontera, ya que empresas preferirán contratar mano de obra barata.

Cabe recordar que en rondas anteriores varios analistas de Estados Unidos y Canadá afirman que la exigencia principal a México en el TLCAN es que aumenten los salarios para equiparar las condiciones.


Las Más Leídas