El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Dará Congreso fuero total a la corrupción * Inminente nuevo golpe de los X’s * AMLO con la IP en el Sheraton * Peña Nieto, no viene a la Heineken

VAYA GOLPE que piensan dar hoy en el Congreso del Estado, con la reglamentación del juicio político, los diputados se quieren pasar de lanza yendo en contra de lo que se pretende; combatir la corrupción.

Por: Tiempo .. . 27 Febrero 2018 07:06

El objetivo es darles fuero automático, total  a los integrantes del gabinetazo, diputados, alcaldes, síndicos, directores de organismo autónomos y hasta sus chalanes.

Aprobarán que “antes de proceder contra ellos penalmente, será necesario que el Congreso declare que ha lugar a ejercitar en su contra la acción persecutoria correspondiente”...

¡Se imaginan!

O séase, que previo a investigar a algún alcalde o cualquiera de los funcionarios protegidos deberán de tener el visto bueno del Congreso, quien “instará al Tribunal que conozca de la causa a efecto de que suspenda de inmediato el proceso penal instaurado, en tanto se resuelva si ha lugar a proceder contra la parte imputada”.

Si de por sí, la raza sin fuero le pega con fe ciega a la caja ahora con fuero.

Eso sí es justicia para Chihuahua, combatir el pacto de impunidad, no miserias...

PUES EL TIRO ESTÁ cantado, en palacio trabajan para dar un golpe nacional con los Expedientes X.

Luego de que “conejearon” a Ricardo Anaya con las acusaciones de lavado de dinero, los tiempos no dan para más y aseguran que está por arrancar la contraofensiva..

Sacar el “último fue” del PRI Gate, por supuesto los nombres ya filtrados, pero no judicializados de las grandes figuras, principalmente ligadas a Pepe Meade, incluyendo a ese desde luego.

El mensaje a CDMX es que pronto habrá fuerte sorpresas.

¿Ahora sobre quién girarán orden de aprehensión?...

POR CIERTO que los casos de Alejandro Gutiérrez La Coneja y Ricardo Anaya se parecen.

Ambos obtuvieron bienes inmuebles o dinero de origen público, utilizaron prestanombres, constituyeron empresas “lavadoras”, falsificaron el monto de la prestación del servicio o el bien, diluyeron en sociedades la pista del dinero…

Falta ver si La Coneja asistió a la Boda de Duarte como Anaya a la de Barreiro, bailando Lo que Pasó Pasó, entre tu y yo...

Hay que ver si intercambiaron el chicle, tienen los mismos asesores, o alguien se pirateo el modus operandi del otro.

DESDE HOY en la noche se concentra la “chairiza” premium para atender a la gira que realizará mañana por Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador.

Con el candidato a la presidencia de la república viene Alfonso Romo, el empresario que ayer fue confirmado como jefe de gabinete del gobierno morenista.

También asistirá al encuentro con la estructura Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de MORENA.

El encuentro central es con empresarios en Sheraton a las 12:30 horas, la invitación es selectiva para los hombres del dinero, de medio pelo p’arriba.

En cuanto termine esta reunión AMLO, quien llegará de Monterrey, se traslada a la ciudad de México.

SER DE CHIHUAHUA ES motivo de orgullo, pero varios lo presumen de más.

Así le pasó al jovenazo Sergio Leyva Ramírez, originario de Juárez, ahora es el dirigente nacional de los jóvenes del Partido de la Revolución Democrática.

Este lunes, junto con Fernando Belaunzarán entregó 56 mil firmas de la plataforma change.org a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde exigen la extradición del exgobernador César Duarte.

En nombre de todos los jóvenes de Chihuahua, solicitó que dieran trámite.

Pero Leyva hace más de diez años que no pela a la raza de “provincia”, pues su vida política despegó en sus épocas de estudiante universitario en la UNAM, en donde se afilió al PRD.

Así que si es de Chihuahua y en el Frente,  gorrea en el tren anti-duartista, la casa paga.

HOY SERÁ EL DESTAPADERO en Meoqui.

No anunciarán las candidaturas pendientes del Verde, PRD, MORENA, sino por la inauguración de la planta Heineken.

A las 12:00 horas está programado el corte del listón, posteriormente recorrerán la planta, con inversión multimillonaria en dólares y que duró casi 20 años para construirse..

Para cerrar con broche de oro habrá comida y muchas Heineken en el Beer Garden, donde contarán con la presentación del Rarámuri Happening.

El presidente Enrique Peña no asiste, viajará al estado de Michoacán para inauguración de carretera.

A poco sigue tan enchilado con Javier Corral que de plano, no quiere venir a echarse unas chelas, recién salidas de la olla, con un buen rib eye, guacamole, tortillas de harina y chile con asadero...


Las Más Leídas