El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son consejos para que puedas estudiar mejor

El hábito de estudiar a partir de imágenes y textos, más allá de ser la manera para crecer intelectualmente, tiene aspectos negativos.

Por: Andrés Estrada Medina 27 Febrero 2018 08:28

Algunos de los inconvenientes es ver como la propia salud tiende a deteriorarse por pasar mucho tiempo sentados o forzar la vista, incluso tener dificultades para dormir.

Cabe destacar que estudiar está muy bien, pero es mejor hacerlo de la forma más eficiente. Hay que ahorrar esfuerzos evitables, prescindir de costumbres y estrategias de estudio que sólo llevan al cansancio y la frustración.

1.- Distribuir el tiempo de estudio en trocitos. Investigaciones sobre los procesos atencionales y el rendimiento de estudio muestran que es mejor controlar y distribuir los momentos que dedicamos al estudio, poner límite del tiempo, bajo para cada sesión.

2.- Crear rutina de estudio.- ponerse horario de estudio y seguirlo no sirve sólo para tener imagen de madurez, ya que tiene efectos notables sobre el rendimiento de estudio.

3.-Escribir notas-resumen en hojas individuales.- el hecho de subrayar no ayuda a memorizar el texto, hay que repasar varias veces, escribir notitas aparte es muy recomendable.

4.- Aléjate de las distracciones.- las distracciones puede adoptar las formas más insospechadas y es bueno identificarlas. En tu lista de distractores debes poner Facebook, móvil y la televisión.

5.- Evita la memorización literal.- relaciona la información con episodios de tu vida, reformúlala con tus propias palabras y usa ejemplos que tu conoces, sólo así podrás alcanzar el aprendizaje significativo.


6.- Evita la memorización lineal.- piensa sobre todo, en similitudes y diferencias entre conceptos, piezas de información que en los textos no aparecen muy conectados, pero que puedan encontrarse en ciertas preguntas de examen, por ejemplo.




Las Más Leídas