El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Marcha por la dignidad" de productores llegará hoy a Cuauhtémoc

Heraclio Rodríguez “Yako”, líder barzonista informó sobre los avances de su marcha la cuál esta en el Campo 101, cerca del municipio de Cuauhtémoc.

Por: Daniela González Estrada 27 Febrero 2018 09:25

La “Marcha por la dignidad” de productores comenzó ayer lunes desde el municipio de Santa Ana, donde recorrieron diferentes municipios hasta llegar a el municipio de Bachíniva, donde algunos kilómetros más pasaron la noche.

Hoy comenzaran nuevamente su marcha a las 10 de la mañana, partirán del campo 101 y recorrerán hoy hasta llegar a General Trías, la marcha durará diez días y este jueves es cuando tienen previsto llegar a Chihuahua.

“Ahora nos tocará día feo pues ahí mucho viento, pero pues ya vamos encaminados, llegaremos como a las dos o tres de la tarde a Cuauhtémoc y terminaremos en General Trías” expresó Heraclio.

También comentó que están dispuestos al dialogo con el gobierno, pues quieren aportar para resolver su exigencia y que esclarezcan la detención de sus compañeros productores de frijol.

Agregó que hoy durante el día productores campesinos del municipio de Guerrero, La Junta, Cusihuiriachi, Madera y Matachi llegarán para incorporarse a la marcha.


Las Más Leídas