El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No a “fuero automático”; protege a los corruptos: Coparmex al Congreso

Coparmex

Coparmex Chihuahua demanda al Congreso del Estado aclarar su ley de Juicio Político y rechazó que piensen en otorgar fuero automático, porque protegería a los corruptos.

MARTES 27 DE FEBRERO DE 2018
10:47

“Sobre la iniciativa de la Nueva Ley de Juicio Político, la representación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demanda al Congreso del Estado claridad en la intención de dicha iniciativa”, detalló el organismo de empresarios.

“Ya que de entrada pareciera ser una herramienta proteccionista para aquellos funcionarios públicos que actúen fuera de la ley”, criticó en mensaje la Coparmex.

Con la información que Coparmex tiene hasta el momento, aseveró la cámara que presiden Federico Baeza Mares que “consideramos que pudiera atentar contra la independencia de poderes que deben regir al estado, en este caso en particular a la autonomía del poder judicial”.

“Exigimos que se privilegien las acciones para respetar dicha independencia para que cada poder ejerza sus facultades y no interfieran unos con otros”, continuó Coparmex.

Y es que “preocupa al sector empresarial” que la iniciativa de ley otorgue protección y propicie impunidad desde el Congreso del Estado a funcionarios públicos que cometieran algún delito de corrupción o que faltaran a las leyes del Estado de Chihuahua.

“Vemos inviable que se suba este tema a la agenda del legislativo”, concluyó Coparmex Chihuahua.

Comparte este artículo

Artículos relacionados