El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abre planta Heineken en Meoqui; vino Guajardo

Tras dos años de construcción e inversión de 500 millones de dólares, hoy Heineken México abrió su nueva planta cervecera en el país, ahora en el municipio de Meoqui y generará 300 empleos.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Febrero 2018 13:15

Con la presencia de Jean Francois VanBoxmeer, CEO de Heineken a nivel mundial, el secretario de Economía a nivel federal, Ildelfonso Guajardo, el gobernador Javier Corral, así como empresarios y funcionarios de distintos ordenes de gobierno acudieron a la apertura de esta planta, que tiene capacidad para producir seis millones de botellas al día.

Tras la compra del grupo cervecero Cuauhtémoc-Moctezuma, Heineken comenzó a expenderse y después de congelar el proyecto algunos años, pudieron reactivarlo y concretar la construcción de esta planta, la cual busca no solo satisfacer a los consumidores mexicanos, sino a los de Estados Unidos.

Sergio Rodríguez, vicepresidente de Manufactura de Grupo Heineken, expuso que la planta cuenta con seis líneas de producción y 300 trabajadores, sin embargo, dos mil colaboradores participaron para la construcción de estas instalaciones, donde el 90% de los trabajadores son originarios de Chihuahua.

Detalló que a diferencia de otras plantas en el mundo Meoqui tendrá particularidad donde aprovecharán al máximo las energías renovables, pues los edificios cuentan con celdas solares, reutilizarán el biogas y aguas residuales, además de usar energía eólica.


Las Más Leídas