El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Isela Torres reponer en su totalidad el Comité de Selección

Isela Torres, diputada del partido del PRI, pidió ante el pleno reponer en su totalidad el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, por omisiones en Ley General.

Por: Daniela González Estrada 27 Febrero 2018 13:18

Después de la destitución del Ingeniero Treviño del Sistema Estatal Anticorrupción por comentarios discriminatorios y la renuncia de Ivonne Alicia Arroyo Picard del Comité de Selección de Participación Ciudadana, la diputada solicitó ante el pleno reponer el proceso.

La diputada Torres destacó tres omisiones en la Ley General para la correcta formación del Comité de Participación Ciudadana.

- No tener afiliación a algún partido político, durante los cuatro años anteriores a la fecha de emisión de la convocatoria.

- Experiencia verificable de al menos cinco años en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

- Tener más de 35 años de edad, al día de la designación.

Por lo que considera la diputada necesario e urgente reponer todo el proceso de integrantes, pues no cumplen con el propósito de verse como totalmente ciudadanos, lo cual es el objetivo del Sistema Estatal Anticorrupción.

Lo anterior fue por punto de acuerdo, por lo que no llegó a su votación si nos qué pasa directamente a comisiones para su análisis.


Las Más Leídas