El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone María Antonieta Crear Ley de Patrimonio Cultural

La diputada del partido Nueva Alianza, María Antonieta Mendoza Mendoza propuso hoy en el congreso del Estado crear nueva Ley de Patrimonio Cultural de Chihuahua.

Por: Redaccion 27 Febrero 2018 14:26

La iniciativa de Ley pretende garantizar la protección del patrimonio cultural material e inmaterial.

A nombre de la Comisión de Educación y Cultura, la diputada María Antonieta Mendoza Mendoza presentó la iniciativa de la Ley de Protección del Patrimonio Cultural de Estado de Chihuahua, cuyo objetivo prioritario es el reconocimiento de la protección, conservación, investigación de la diversidad cultural  y  preservación del patrimonio material e inmaterial.

Para crear esta iniciativa de Ley trabajaron comisionados en mesa técnica de análisis con la participación de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Cultura en voz de María Concepción Landa García Téllez como titular de dicha secretaría, quien asistió hoy al Congreso.

“Pretendemos establecer marco institucional para que a través del fomento de políticas culturales existan defensa del valor de la cultura como bien común y se den los principios bajo los cuales el Gobierno Estatal para alentar la participación ciudadana y de los distintos sectores vinculados al acervo cultural en nuestra Entidad”, finalizó Antonieta Mendoza.


Las Más Leídas