El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De no renovar TLC, México regresaría a economía de los 70s: Guajardo

Ildelfonso Guajardo, secretario de Economía, afirmó en Meoqui que, de no renovar el TLC, México regresaría a la economía de los 70s, y habría afectaciones por no permitir el libre acceso de productos.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Febrero 2018 15:11

Durante la inauguración de la planta de Heineken, Guajardo resaltó la importancia de México en la producción de cerveza, pues aunque el producto no es mexicano en su origen, sí lograron perfeccionar diferentes fórmulas y métodos de hacerlo, lo que valió que los consumidores de todo el mundo reconozcan la calidad y sabor de la cerveza mexicana.

Hace más de 100 años, la tradición cervecera inició en nuestro país en estados como Nuevo León y Chihuahua, ahora, la cerveza de México llega a 128 países.

El secretario de Economía no dejó pasar para tocar el tema del TLC, pues Chihuahua tiene 900 kilómetros de frontera con EU.

“Lo más riesgoso de no renovar el TLC es que los grupos proteccionistas aprovechen la oportunidad para llevarnos al México de los 70s, donde había protecciones y aranceles a los productos, por eso negociamos de manera simultánea”, dijo


Las Más Leídas