El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ochoa explica cómo lavó dinero Anaya

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, explicó cómo fue que el candidato a la presidencia Ricardo Anaya presuntamente lavó dinero junto con Manuel Barreiro.

Por: Redaccion 27 Febrero 2018 18:52

Con un video en su cuenta de Twitter, Ochoa emitió esta explicación a petición de sus exalumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“La explicación es sencilla. Imaginen que le dan domingo a sus hijos y uno aparece con un celular de diez mil pesos, más del dinero que le dio. Cuando pide explicaciones, viene con excusas sin sentido y ahora resulta que vendió el celular y se compra un coche. Es lo mismo que le pasa a Anaya”, dijo.

Agregó que Ricardo Anaya dijo en su declaración 3de3 que tenía un ingreso de 90 mil pesos al mes aproximadamente y que sus suegros le ayudaban con el pago de colegiaturas en Atlanta y la manutención de sus hijos. “Pues bien, ahora sabemos que todo eso era mentira”, agregó.

Explicó que cuando Ricardo Anaya era diputado federal adquirió un terreno en Querétaro, por 10 millones de pesos. “¿Cómo le alcanzó el dinero? Dice que recibió un préstamo, pero nunca ha ofrecido la documentación bancaria que acredita dicho préstamo. La verdad es que todo huele muy mal”.

Ochoa indicó que el terreno fue vendido por la empresa de Manuel Barreiro y posteriormente le construyó una bodega para finalmente venderlo en 54 millones de pesos “con una transa más: contrataron a uns personas para que ocultaran la ruta del dinero, para que ese recurso que llegó a las cuentas de Anaya recorrieran distintos países, incluyendo paraísos fiscales. Además crearon una empresa fantasma con prestanombres, para simular la compra”.

“Pero ahora sabemos la verdad, las personas que Anaya y Barreiro contrataron para ocultar el dinero ya contaron la historia y los hann implicado en toda esta transa”, declaró Ochoa.


Las Más Leídas