El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentó 3.4% salario de maestros del COBACH

La Directora General del COBACH, Tere Ortuño Gurza y el líder del sindicato de maestros STAACOBACH, José Acuña firmaron acuerdo en donde autoriza el aumento del 3.4% al salario de los trabajadores.

Por: Jose Fierro S. 27 Febrero 2018 18:54

El acuerdo vendrá a beneficiar a los más de mil 500 trabajadores sindicalizados de esta institución educativa.

Durante la reunión efectuada con representantes del gremio, se mencionó que toda acción va encaminada a la búsqueda del mejoramiento de las condiciones de trabajo, que sin duda se reflejará en el mejor aprovechamiento para los estudiantes de esta noble institución.

 

Entre los puntos que se firmaron en dicho convenio destacan:

 

• Otorgar un incremento directo al tabulador de salarios del Personal Docente y Administrativo de un 3.4% sujeto a la variación que exista conforme al apartado D del Anexo de Ejecución 2018 “Apoyo Financiero COBACH-SEP-Gobierno del Estado”.

 

• Bono de revisión salarial por la cantidad de $1,900.00 al personal agremiado al STAACOBACH, que será cubierto en la segunda quincena del mes de febrero.

 

• Ayuda para anteojos y lentes de contacto con una cantidad tope de $3,500.00 cada dos años.

 

• Se otorgará ropa de trabajo para laboratoristas e intendentes, uniforme anual que permita el desarrollo de sus funciones de acuerdo a las normas de seguridad e higiene.

 

• La gratificación por jubilación o pensión de hasta 60 días naturales contados a partir de la recepción por parte de la Dirección General y la concesión de pensión que emite el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para tales efectos.

 

Tras la firma del convenio, las autoridades educativas y sindicales comentaron que el arreglo laboral al que se llegó permitirá la superación de los objetivos del Colegio de Bachilleres, en el marco de su 45 aniversario, además de las condiciones laborales adecuadas para sus trabajadores.


Las Más Leídas