El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Georgina Zapata eliminar fuero a Senadores y Diputados

La diputada chihuahuense Georgina Zapata presentó iniciativa de reforma constitucional para eliminar el fuero a diputados y senadores. 

Por: Miguel Fierro Serna 27 Febrero 2018 23:00

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este día, Georgina Zapata Lucero propuso reformar el segundo párrafo de artículo 61, el párrafo primero del artículo 110 y el párrafo primero del artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de fuero.

Lo anterior lo informó a través de boletín de prensa en el cual señaló que “Esta iniciativa busca erradicar la posibilidad de que un servidor público se valga del fuero, como figura institucional, para emplearlo como un escudo ante prácticas de corrupción o de conductas delictivas”.

“Para transitar a un régimen como este se requieren de cambios graduales, por lo que la iniciativa prevé que el primer paso se dé por parte de los Diputados y Senadores, ya que al quedar garantizada la libertad de expresarse y de legislar, no hará falta protección adicional alguna y en consecuencia, en caso de alguna práctica indebida tipificada como delito se podrá proceder en su contra como con cualquier otro ciudadano”, mencionó la legisladora en el documento.

Asimismo Georgina Zapata pidió dejar las ideologías partidistas y sumarse a esta iniciativa la cual "no es más que una justa demanda ciudadana y constituye uno de los más grandes desafíos para la democracia nacional, ya que es uno de los obstáculos que impiden el correcto funcionamiento de las instituciones de nuestro país", finalizó la diputada federal.


Las Más Leídas