El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral se olvida de Duarte ante Guajardo * Los que salieron con doces de la Heineken * Como bomba, el fuero automático a IP * Abre hostilidades PRI por regidurías

DE VERAS QUE al gobernador Javier Corral le preocupa el TLC, cómo estará el asunto que en la grilla con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ya ni le pidió que ¡extraditen a Duarte!

Por: Tiempo .. . 28 Febrero 2018 07:06

En caso de reventar el acuerdo comercial, sería de alto impacto negativo para Chihuahua.

Corral solicitó encarecidamente que defendieran el Tratado y de paso darle un empujón que beneficie lo local.

Esto durante la comida en el Beer Garden por la inauguración Heineken Meoqui.

Guajardo lagartón como es, se lució con la raza, face de very happy, ni mencionaron los roces con la federación y menos con Enrique Peña.

De la planta Heineken, Ildefonso Guajardo, viajó a Estados Unidos, al encuentro  con el Secretario de Comercio de Trump, Wilbur Ross, el tema central sería la mesa de trabajo automotriz.

LOS QUE SABEN ven difícil que EU rompa el acuerdo con México, éstos son los dueños de las plantas y obvio, para allá van las utilidades.

Nuestro país aporta mano de obra de calidad, barata, paga los enormes costos sociales de que las madres abandonen a sus hijos para irse a la línea de producción, además, exenta de impuestos a las maquiladoras.

Negocio redondo a costillas del vecino.

POR CIERTO que con la edición especial de la cerveza la Cruz Blanca varios se dejaron caer, los  “huachicoleros” los envidiarían por las técnicas demostradas por los asistentes en el arte del chupe.

Ya en la barra y con el brazo caliente, salieron con sus respectivos “doces” y no es broma, el secretario César Jáuregui, Gustavo Madero, el superbrother Ismael Rodríguez, Joel Gallegos, Víctor Quintana, Alejandra De La Vega, Arturo Fuentes Vélez, Anita Herrera.

Los empresarios José Antonio Fernández exdueño de Cervecería Chihuahua, Enrique Terrazas Torres, Alberto Terrazas Seyffert, Carlos Fierro; David Dajlala, José Luis Armendáriz, Jesús Villarreal; Miguel Riggs, Eliseo Compeán, entre otros.

No por nada pero dijeron ahí que se vieron muuuy raspas…

Entonces  p’a que son los chalanes.

EL FUERO AUTOMÁTICO encendió las alertas durante la cena con Fernando Mora Icaza y los integrantes de Coparmex. Comentaban cómo era posible que en plena lucha anticorrupción, dieran fuero a todos los funcionarios.

Es nulificar el sistema anticorrupción.

Esa jugada, ¡ni Duarte!

O acaso varios funcionarios temen que si gana la oposición, venga la revancha de justicia para Chihuahua  y quieren ofrecer un escudo anti órdenes de aprehensión a la raza.

LA LEY DE Juicio Político también fue la grilla fuerte ayer en la Torre Legislativa.

Las diputadas del PRI y los legisladores de oposición presionaron fuerte para reventar el punto.

Ya pifiaron feo con el Comité de Participación Ciudadana, que luego de romper todas las reglas de legalidad, todavía anuncia que tomará protesta sin despeinarse, porque es la orden.

Eso es amor a la chuleta.

ANTE LA AUSENCIA del coordinador Jesús Villarreal y la suspensión de la Junta de Coordinación Política, no les quedó más remedio que detener el asunto, aunque los del PAN no querían, traían orden de sacarla, pero no pudieron.

Isela Torres lanzó el ultimátum para que bajaran el dictamen o se iba a armar el escándalo en tribuna, les aplicó la especialidad de la casa, pues...

Además la coordinadora del PRI tiene listos más datitos sobre el subejercicio del gobierno estatal durante el 2017.

Expondrá comparativos del presupuesto 2018 contra el 2017 y los efectos del subejercicio y sobreejercicio que traen las dependencias estatales.

Destacan 600 millones que no utilizaron en la Secretaría de Obras Públicas y sobre todo que digan dónde quedó, porque lana si hubo.

EN EL PRI EMPIEZAN a calentar motores para la elección de candidatos a regidores de parte de los seccionales.

Hoy sale la convocatoria, el jueves de la semana que entra será la elección.

El Comité Municipal envía dos propuestas a la lista de regidores un hombre y una mujer y los nombres más fuertes son el de Valentín Torres, Martín Enríquez y Jerry Sustayta, Rosy Carmona, Ivonne Veyna y Reyna Arellano.

Las patadas fuertes serán entre el grupo de Fermín Ordoñez y el del exalcalde Marco Quezada, a ver quien tiene más control.

Batalla pírrica porque las propuestas las mandarán al sótano.

Por lo pronto Teokali Hidalgo, dirigente municipal ya amarró la regiduría en el número uno.

El registro será entre el 20 y el 30 de marzo y como es tradición en el PRI un día antes todavía suben y bajan nombres de posición.


Las Más Leídas