El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

7 consejos para aliviar el molesto dolor de garganta

Varios factores pueden ocasionar el dolor de garganta, desde la gripe o porque te pasaste la noche con fuertes gritos durante conciertos, sin embargo existen varios remedios naturales para aliviarlo.

Por: Andrés Estrada Medina 28 Febrero 2018 08:30

1.- Gárgaras de agua salada. Varios estudios científicos descubrieron que las gárgaras de aguatibia y salada reducen la inflamación en la garganta y ayudan a eliminar las bacterias que causan dolores de garganta. Recomiendan hacerlo varias veces al día; solo debes disolver media cucharadita de sal en 1 taza de agua tibia.

2.- Tomar té.- El de manzanilla es óptimo para este tipo de males ya que ayuda a combatir la bacteria, relaja nuestros músculos y es analgésico natural. Además el té negro o verde tienen muchos antioxidantes para combatir las infecciones.

3.- Chupar malvavisco.- La savia de la planta de malvavisco la usaron a través de cientos de años para aliviar dolores de garganta y gripe. Aunque los que venden en la tienda no son iguales al remedio natural si indican que la gelatina de dichos dulces ayudan a aliviar el dolor de garganta.

4.- Tomar sopa de pollo.- Este remedio es clásico para todas las enfermedades, el sodio que contiene la sopa de pollo puede ayudarnos a aliviar la inflamación de tu garganta.

5.- Tomar miel con limón.- Dicha mezcla sirve para aliviar los dolores de garganta, varios cantantes reportan usarlo antes de algún concierto. Calienta cuatro onzas de agua y agrégale 1 cucharadita de miel y cucharadita y medio de jugo limón y tómatelo.

6.- Toma vinagre de manzana.- El vinagre de manzana es ácid0 y nos ayuda a combatir las bacterias. Mezcla 1 cucharadita de vinagre de manzana con 1 de miel y 1 taza de agua tibia. Tomarlo antes que empiece a enfriarse.

7.- Chupar diente de ajo.- el ajo tiene el compuesto alicina que tiene efectos antibióticos y propiedades antixiodantes. Chupa el diente de ajo y rózalo con tus dientes para que suelte el alicina; hacerlo 1 vez.

Esta infomación proviene del portal: Telemundo.com


Las Más Leídas