El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Aparicio, sólo recibe y cumple órdenes *Una rayita más al tigre en el caso Duarte


Por: Redaccion 28 Febrero 2018 08:36

RAYA... Para que no digan que no andan haciendo nada, el gobierno federal entregó recientemente al gobierno de Estados Unidos la sexta petición de captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

De manera inicial la PGR - a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores - había solicitado la aprehensión de César Duarte por cinco causas penales.

Ahora le sumó una sexta, del total de once órdenes de aprehensión que tiene el exgobernador por diversos delitos del orden local y federal.

La cuestión que vuelve a surgir aquí es si César Duarte sigue en Estados Unidos, y si es el caso, qué trato le darán las autoridades norteamericanas a esta solicitud de extradición del gobierno mexicano, cuando se sabe que la relación entre ambos países sigue tensa.

Así que como sea, se ve complicado que con captura o sin captura el exgobernador pise pronto territorio nacional.

********


ARRESTOS… Óscar Aparicio, comisionado de seguridad del Estado admitió que si hay o hubo arrestos a productores de frijoles no son iniciativa propia, sino en cumplimiento de una orden.

El propio Aparicio confesó que no fue él quien dio la orden de arrestar a los productores que bloquearon la caseta de Cuauhtémoc a Chihuahua, sino que fue orden.

Con ello revela que la orden vino desde Palacio, probablemente del gobernador porque al fiscal Peniche no le rinde cuentas, luego de que Javier Corral delineara límites entre Fiscalía y la Policía Estatal.

Pero bien, ¿por qué necesita orden para arrestar a los productores? Ya que es un delito el bloqueo de caseta con pérdidas millonarias como consecuencia, además de que los acusaron de extorsionar, ya que obligaban los productores a comprar frijol a 100 pesos para pasar.

De momento Aparicio con ello quiso decir que no lo culpen los productores.


Las Más Leídas