El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perro recibe 4 disparos por defender a su amo

‘Rex’ de dos años de edad que salvó a su amo, Javier Mercado, en Des Moines, Washington, pero recibió cuatro disparos, aunque ya se recupera.

Por: Redaccion 28 Febrero 2018 14:30

El pasado 21 de febrero ingresaron sujetos armados a la casa de Javier Mercado en Des Moines, donde él estaba sólo con su pastor alemán.

El joven contó que al oír llegar automóvil, del cual descendieron los delincuentes, se fue a esconder en su habitación en la planta superior del auto.

Javier, de 16 años, cuenta que los ladrones forzaron la cerradura pero ‘Rex’ corrió a la entrada para enfrentar a los intrusos.

Los agresores golpearon varias veces al perro, para dejarlo débil ahí. Acto seguido subieron a las recámaras a recopilar objetos de valor.

Cuando entraron al cuarto donde estaba oculto Javier, Rex “salió con la poca energía que le quedaba y se lanzó contra ellos”.

Los criminales le dispararon cuatro veces al perro y huyeron, pues escucharon el resonar de las patrullas de policías que iban a la casa.

En GoFundMe comenzaron a recolectar dinero por la “heroica” historia del fiel perro, con lo que acumularon 60 mil dólares para su tratamiento.

Rex fue intervenido quirúrgicamente, relata Kiro 7 News, y ya está en recuperación. En imágenes mostraron la salida del hospital canino del pastor alemán.

La organización a favor de los animales PETA ofrece recompensa de cinco mil dólares por información para lograr el arresto y condena de los responsables.

La Policía de Des Moines investiga el caso y ‘Rex’ está herido pero contento de nuevo junto a su amo, de origen mexicano.


Las Más Leídas