El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen descuento de 50% en predial para matrimonios de 20 años

Los regidores independientes en boca de la regidora Verónica Grajeda Villalobos propusieron en la sesión de cabildo el 50% de descuento en pago de predial a matrimonios de más de 20 años.

Por: Andrés Estrada Medina 28 Febrero 2018 14:56

El día de hoy el Ayuntamiento de Chihuahua el Ayuntamiento de Chihuahua celebraron la sesión de cabildo donde realizaron la propuesta de descuento del 50% de descuentos en el pago del impuesto predial a los matrimonios que tienen más de 20 años juntos.

La regidora comentó que los matrimonios civiles de más de 20 años o más que vivan en vivienda propiedad de cualquiera de los dos cónyuges, deben hacerse acreedores a dicho incentivo fiscal.

Detalló que actualmente por cada matrimonio que va al registro civil, realizan cuatro solicitudes de divorcio en la ciudad, en dicho documento que dio lectura propone que el descuento sea hasta del 50%.

Cabe destacar que los descuentos que ofrece el Municipio en el pago del impuesto predial es de 12% en enero, 8% en febrero y 4% en marzo, además del 50% en personas vulnerables.


Las Más Leídas