El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyo en especie a municipios, no en dinero así no desaparecerá: Marín

Laura Marín diputada del PAN, informó sobre el interés de crear el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios, donde aseguró que entregarán apoyos en materia para que no “desaparezcan”.

Por: Daniela González Estrada 28 Febrero 2018 16:30

La Diputada del PAN en el Congreso local, Laura Marín Franco realizó reunión con el Fiscal General César Augusto Peniche, el Comisionado Estatal de Seguridad Óscar Aparicio, su compañero de bancada Javier Malaxechevarría, y presidentes municipales del Estado, para impulsar la creación de fondo económico, que busca fortalecer la seguridad de los municipios.

Tal iniciativa propone que el municipio que necesite algo por ejemplo alguna patrulla o armamento, lo solicitará al fondo, el fondo por medio del Gobierno del Estado proporcionará la mitad del costo y el mismo municipio dará el otro 50 por ciento.

Marín aclaró que es necesario que el 50 por ciento de los apoyos que entregarán sea en materia es decir físico, para que así no “desaparezca”, esto al hacer referencia al programa del Fortasec, pues bastantes municipios aseguran que el dinero no les llega.

Después de crear el fondo, la diputada aclaró que harán comisión en donde verificaran los gastos y necesidades de los municipios, en el estarán el titular Poder Ejecutivo , el Fiscal del Estado, el Director de Seguridad Estatal y tres diputados, quienes serán los presidentes de tres comisiones dentro del Congreso del Estado: de Justicia, es decir Laura Marín, el Presidente de la Comisión de Seguridad, Gabriel García Cantú y el Presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Valenciano.


Las Más Leídas