El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

6 consejos para evitar el envejecimiento prematuro de la piel

Nuestra piel tiende a envejecer, ya que es proceso biológicos que todos algún día vamos a tener. Sin embargo actualmente existen muchas técnicas para poder atrasar sus signos.

Por: Andrés Estrada Medina 01 Marzo 2018 08:30

Podemos notar este proceso a partir de los 40 años en el desarrollo de pequeñas arrugas que cada día van a ser más visibles. Esto pasa ya que hay disminución hormonal que compromete las células de la piel, además de la producción de colágeno y elastina.

Cabe destacar que para poder retrasar dicho proceso podemos seguir las siguientes recomendaciones que nos ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro:

1.- Dormir bien. Al momento de dormir, nuestro cuerpo va a segregar varias sustancias que apoyan la regeneración celular para mantener nuestra piel mucho más joven y vital.

2.- Alimentarnos balanceadamente.- Nuestra piel así como todo nuestro cuerpo va a requerir de nutrición especial para que pueda gozar de salud óptima. Si le damos buena alimentación, vamos a aportarle compuestos antioxidantes, vitaminas, minerales y muchos nutrientes que van a ayudar a su restauración.

4.- Ejercicio. Esto nos va ayudar al proceso de regeneración de la piel y va a ayudarla a conservarla en perfectas condiciones por mucho más tiempo. Vamos a eliminar sustancias tóxicas que afectan nuestra salud y van a influir en el envejecimiento prematuro.

5.- Adiós fumar.- Estudios demuestran que los que fuman tienden a envejecer pronto en comparación con las que no lo hacen, ya que los tóxicos del cigarro los absorbe los órganos purificadores del cuerpo y van a la sangre, afecta a las células del cuerpo.

6.- Cuidados estéticos.- Es bueno tener con regularidad algunos tratamientos de belleza para mejorar los resultados anteriores y garantizar piel libre de impurezas e imperfecciones.



Las Más Leídas