El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Vivo: Urgen las clases en UPNECH; "dejaré mi cargo si pide SFP"

Victoria Chavira, rectora de la UPNECH afirmó que no habrá represalias contra estudiantes y maestros, y los urgió a volver a clases para mañana, “estoy dispuesta a separarme del cargo”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Marzo 2018 11:35

En posicionamiento que ofreció la mañana de hoy, Chavira detalló que ya son once días sin clases en la Universidad Pedagógica campus Chihuahua, lo que significa retraso considerable en el plan de estudios de los jóvenes, y que de los 500 alumnos, son sólo 50 los que realizan los bloqueos para impedir las actividades.

Exigió al director de la UPNECH, Arturo Limón, dejar las instalaciones pues ursupa funciones y eso puede representar algún tipo de responsabilidad penal.

“Llamo a todos de manera urgente a volver a las clases, los padres de familia y la mayoría de los jóvenes están molestos, en el plan semestral, 11 días sin clases es mucho retraso”, dijo.

Chavira comentó que está dispuesta a dejar su cargo si la Secretaría dela Función Pública lo indica, pues el director Arturo Limón la denunció ante la SFP por supuestas irregularidades.

“Yo me apego a la legalidad, si recibo algún ordenamiento de la Función Pública o del gobernador, yo puedo retirarme, sin problemas”: expresó.


Las Más Leídas