El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renuncia Jacobson, embajadora de EU en México

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, renunció este jueves.

Por: Redaccion 01 Marzo 2018 12:39

Jacobson renunció a su cargo como embajadora de Estados Unidos en México, mientras los equipos de ambos países y de Canadá negocian el TLCAN en su séptima ronda.

La misma diplomática mostró en Twitter una carta en español, donde dice que “ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora de México”.

Recordó Roberta Jacobson que suma 31 años de servicio al gobierno estadounidense y anunció que “a principios de mayo” saldrá de la Embajada en México y buscará otras oportunidades.

“Lo hago sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea”, añade Jacobson.

“Llevo a México en mi alma y en mi corazón”, expresó, para luego decir que “juntos somos más fuertes”.

Comentó que de momento ignora quién será su sucesor en el cargo como embajador entre los dos países que tienen la frontera más transitada del mundo.

Cabe mencionar que hace tan sólo dos semanas Estados Unidos comenzó construcción de nueva embajada en Ciudad de México, la cual será la más cara que tiene la Unión Americana en el mundo.


Las Más Leídas