El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reunión entre Secretario General y manifestantes de UPNECH

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles tiene reunión con los manifestantes de la Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua junto con diputados del Congreso del Estado.

Por: Redaccion 01 Marzo 2018 14:37

Después de protestar durante la mañana de hoy frente a las instalaciones del Congreso del Estado y posteriormente tener platica con diputados pertenecientes a la Junta de Coordinación Política, personal y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua fueron recibidos por el departamento de la Secretaría General de Gobierno.

Esto por propuesta de la Junta de Coordinación Política, a la que pertenecen, la diputada María Antonieta Mendoza, Crystal Tovar, Jesús Villarreal, Isela Torres, René Frías Bencomo, Leticia Ortega, Rubén Aguiar y Hever Quezada quienes están presentes en la reunión.

Por lo que César Jáuregui, Secretario General de Gobierno recibió a manifestantes, cabe destacar que solamente entraron a la reunión, cinco estudiantes y cinco docentes, entre ellos el doctor Arturo Limón Domínguez.

Mientras, los demás estudiantes y docentes están a las afueras del Palacio de Gobierno a la espera de la resolución de la junta.

La problemática que tienen los manifestantes es ante la reforma a ley de la Universidad, iniciativa que mandó el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, la cual aseguran atenta contra los derechos y autonomía de la escuela pues le da demasiadas facultades al departamento de rectoría.


Las Más Leídas