El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revoca INE cinco capacitadores electorales en Chihuahua

El INE en Chihuahua revocó cinco capacitadores electorales en Chihuahua luego de varios recursos de inconformidad que presentó el partido MORENA.

Por: Miguel Fierro Serna 01 Marzo 2018 20:28

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria, resolvió los recursos de revisión presentados por Morena, en contra de los acuerdos aprobados para la designación de las personas nombradas como Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE), en los Distritos Electorales Federales del estado de Chihuahua.

Alejandro Gómez García, Secretario del Consejo Local, señaló que los consejeros locales aprobaron por unanimidad los proyectos de resolución correspondientes a las impugnaciones interpuestas por el citado instituto político, en apego a la normatividad electoral estipulada en la Constitución General y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En relación a los recursos analizados, expuso que se revocó el nombramiento de un total de 5 hombres y mujeres que formaban parte del universo de 1,271 Capacitadoras y Capacitadores-Asistentes Electorales, así como de un total de 5 ciudadanas y ciudadanos entre 2,040 que conforman la Lista de Reserva.

Los Capacitadores-Asistentes Electorales tendrán la función de visitar, notificar y capacitar a quienes serán convocados a participar como funcionarios de casilla, para recibir y contar los votos, durante los comicios federales y locales que se efectuarán el próximo 1 de julio de 2018.

La insaculación de los ciudadanos se realizará este 4 de marzo, tomando como base a las personas nacidas en el mes de febrero y cuyo apellido paterno inicie con la letra “F”, conforme a lo establecido en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2017-2018.


Las Más Leídas