El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Subes muchas escaleras? Aquí sus beneficios

Al subir y bajar escaleras trabajamos diferentes músculos, por lo que recomiendan combinar ambas. Esto nos ayudará a tonificar gemelos, glúteos y cuádriceps además de reducir grasa.

Por: Andrés Estrada Medina 02 Marzo 2018 08:34

Cabe destacar que en cualquier lugar nos podemos encontrar con escaleras y es mejor usarlas a preferir el elevador, ya que el ejercicio que vamos a hacer es aeróbico y nos ayudará a quemar grasas, eliminar celulitis y mejorar salud cardiovascular.

Beneficios:

Nos ayudará a quemar macronutrientes de los alimentos que consumismos en el día, después pasará a utilizar la grasa que almacenamos, por lo cuál vas a bajar de peso. La frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar mejorarán considerablemente.

Gracias a la quema de calorías, las células grasas del tejid0 adiposo van a comenzar a desaparecer, es por ello que subir las escaleras es buen método para eliminar la celulitis, la gran pesadilla que ataca casi a todas las mujeres.

Si subes y bajas las escaleras durante 1 hora puedes perder hasta 500 calorías.

Reduce la probabilidad de padecer enfermedades crónicas como problemas cardiovasculares, diabetes y hasta algunos tipos de cáncer, además puedes bajar considerablemente los niveles de colesterol malo en la sangre y tener más energía en tus días.

¿Es mejor subir o bajar escaleras?
Muchas personas tienden a preguntarse eso, sin embargo según los expertos, ambos ejercicios son buenos, pero no trabajan los mismos músculos. Por ellos recomiendan hacer las dos opciones. Es de las mejores maneras de hacer ejercicio sin darnos cuenta.


Las Más Leídas