El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Negocian precio del maíz; falta diésel y frijol: Productores

Heraclio Rodríguez, líder barzonista, comentó que el precio del maíz tendrá incremento de 500 pesos, aún faltan arreglos del frijol y diésel.

Por: Redaccion 02 Marzo 2018 09:16

Después de tener marcha durante cuatro días por diferentes municipios del estado de Chihuahua y llegar ayer a la Plaza del Ángel, productores de maíz, de frijol y transportistas acamparon en señal de protesta.

Asimismo los productores acordaron ayer establecer mesa de dialogo con el director de Gobernación Roberto Fuentes y Martín Solís, director de Desarrollo Agropecuario.

Hoy, por medio de llamada telefónica, Heraclio Rodríguez líder de “Marcha por México sin Hambre” comentó que ya llegaron a tener algunos avances pero aún no llegan a acuerdos concretos, en especifico el avance más importante es el del maíz.

“Nos anuncian incremento de 500 pesos por tonelada de maíz, lo que para nosotros es bueno, estamos de acuerdo pero faltan los lineamientos, los plazos de cuando lo van a pagar entre otros detalles” comentó Heraclio.

Agregó que hoy van a tener más reuniones para poder llegar a acuerdos, pues reitera su compromiso de tener diálogo con funcionarios.


Las Más Leídas