El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó Magda Rubio petición de sanción a alcalde de Guachochi

Magda Rubio, aspirante a candidata independiente entregó petición de sanción para el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre, esto hoy ante el Congreso del Estado.

Por: Redaccion 02 Marzo 2018 14:32

La atención de acuerdo con la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos indica que cuando el asunto trata sobre algún presidente municipal, la petición tiene que hacerse al legislativo para que este investigue y sancione.

Por lo que en forma de solidaridad acompañaron a Magda las aspirantes independientes a diputadas federal y local, Beatriz Córdova y Cecilia Espinoza, así como Katia Galán, representante de la diputada Leticia Ortega del partido de Morena.

Magda en entrevista aseguró que el presidente muncipal de Guachochi, Hugo Aguirre García la discriminó con comentarios ofensivos al decir que ella no es originaria del municipio; “Yo nací en Chihuahua pero llevó siete años en Guachochi, por eso quiero ayudar al municipio” expresó Magda.

“Yo busco cambiar la situación de vida de los Tarahumaras, es lamentable que den golpeteos, el alcalde dijo que yo no tenia por que buscar posición de carácter político, la ley establece que puedo participar para algún cargo, nada me lo impide” aclaró.

Agregó que espera la pronta resolución correspondiente que puede verse como amonestación hasta la inhabilitación del cargo público, pues confía plenamente en los diputados y la legalidad del estado.


Las Más Leídas