El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Constitución me avala; diputados revisarán petición de Ponce: Enríquez

José Antonio Enríquez Tamez, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción comentó que la Carta Magna lo protege pues diputados revisarán petición de Olga Ponce para reformar Ley.

Por: Daniela González Estrada 02 Marzo 2018 15:08

Olga Ponce Frescas, integrante de la Comisión de Selección de Participación Ciudadana junto mil firmas a través del portal change.org, esto para agregar reformas a la Ley Anticorrupción, la cual entregó hoy al Congreso del Estado.

Respecto a esto, el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción que tomó protesta hoy, José Antonio Enríquez Tamez y quien tiene afiliación partidista desde 1985 al PAN  dijo “No la firme, el tema tiene que tener revisión de forma nacional, mi proceso para ver si podía participar o no en la integración de este comité fue con respeto a la Carta Magna, yo cheque esto con expertos como Samuel González Ruiz”.

Por lo que asegura la Constitución le da la razón, pues tiene todo el derecho de afiliarse y que la liberación que solicita Olga Ponce debe tener la revisión exhaustiva de los diputados para que ellos decidan lo que consideren mejor.

Agregó que los amparos en las leyes locales por la edad y la afiliación partidista, es decir, las cuestiones por las que esta hecha la petición son temas que los diputados aprobaron por unanimidad así que si quieren cambiar de opinión deberán revisarlo con atención.


Las Más Leídas