El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrirá Policía Municipal 2 academias este año

La Dirección de Seguridad Pública informó que durante este 2018 abrirá dos Academias para preparar a nuevos agentes municipales.

Por: Redaccion 03 Marzo 2018 12:11

A través de un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que abrirán dos nuevas academias para este año con la finalidad de incrementar el número de policías para reforzar el combate a la delincuencia.

Asimismo, indicaron que los interesados deberán pasar por un exhaustivo proceso de selección, basado tanto en aspectos de tipo psicológico como físico, a fin de reclutar a los mejores elementos y que puedan pasar los 6 meses de academia sin padecer alguna lesión.

La dependencia agregó que la Escuela de Policía exige el internamiento semanal de los cadetes para que, sin interrupciones, puedan cursar los aspectos prácticos y teóricos relacionados con el derecho, valores universales, respeto a las garantías individuales, derechos humanos y temas de equidad de género, además de las básicas en el proceso de formación como las siete habilidades elementales de manejo de armas, manejo táctico-defensivo de autos, uso y manejo del PR 24, entre otras.


Las Más Leídas