El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guerra del acero: China hará lo “necesario” si EU perjudica comercio

Portavoz del Parlamento de China, Zhang Yesui, advirtió que no quieren formalizar una guerra comercial con Estados Unidos pero harán lo “necesario” en respuesta al arancel al acero.

Por: Redaccion 04 Marzo 2018 08:30

Donald Trump anunció el jueves arancel del 25% al acero y 10% al aluminio, lo que desató tensión comercial alrededor del planeta.

El presidente de Estados Unidos señaló a China como motivo del arancel, porque el gobierno asiático otorga incentivos fiscales a empresas de acero y aluminio, que con sus bajos precios toman ventajas injustas en suelo americano.

Es por ello que ahora el portavoz del Parlamento chino dijo que Pekín “tomará las medidas necesarias” si Estados Unidos perjudica su comercio, relata la agencia Reuters.

Zhang Yesui insistió en que no quieren guerra comercial, luego de que analistas y medios internacionales llamaron al asunta la “guerra del acero”.

"En mi opinión, las controversias comerciales pueden ser resueltas con la apertura mutua de los mercados”, detalló el portavoz chino.

“Es necesario trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones aceptables para ambas partes mediante el diálogo y la negociación", añadió en su declaración.

Recordó que tanto China como Estados Unidos se benefician de estos intercambios comerciales y tan sólo el año pasado significó intercambio de 580 mil millones de dólares, a pesar de que “es obvio” que “en este tipo de relaciones hay algunas diferencias”, pero insisten en la cooperación como “única opción correcta”.

Puede leer: Unión Europea contraatacará a Trump por “guerra del acero”.


Las Más Leídas